– La Pasita: Es por sí solo un lugar que DEBES visitar. Apropiado para damas, caballeros y lagartos, la pasita es portadora de una tradición que perdura desde 1916 y que ha forjado toda clase de leyendas a su alrededor. ¿Qué es una Pasita? La pasita es como se le llama a la cantina tradicional que destila sus bebidas a la vieja usanza. Algunas bebidas que te puedes encontrar aquí son la Sangre de Bruja, Espuelas de Charro, China Poblana, Crema a Go-Go, Un Calambre, Sangre de Artista y por supuesto la Pasita.
– Rompope: Los conventos tuvieron mucho que ver en la creación de toda la gama de deliciosos platillos que nos podemos encontrar hoy en día en nuestro estado. El Rompope precisamente nació en un convento. Las monjas Clarisas en la época colonial, crearon la receta de esta bebida para agasajar a sus invitados. El sabor del rompope era tan suave que pronto las familias poblanas empezaron a aceptarlo también. Al ser producido únicamente en los conventos, la monjas comercializaron el producto.
Agua de Limón Sevillano: Una variante a la tradicional limonada ya que incluye leche condensada, una marca registrada de la Frutería Granada.
– Acachul: ¡A que no había escuchado de esta bebida! El Acachul está hecho con frutillas silvestres similares al capulín y alcohol (algunos le agregan alcohol de caña). El acachul fue uno de los primeros vinos que los españoles hicieron en nuestra tierra. Este vino casi no se acostumbra encontrarlo de manera comercial, aun así si lo encuentran se recomienda se tome bien frio o en un vaso corto en las rocas.
Chamuco: Es una bebida prehispánica, se hace con ciruelas fermentadas y se endulza con piloncillo.
Comentarios
Publicar un comentario